Uno de los aspectos más característicos de Barbie es la escala en tonos rosa que utiliza para su imagen. Es que la muñeca de Matel es un modelo “pink” por excelencia. Pero para la filmación de la película “Barbie”, el uso de rosa escaló a niveles impensados. Greta Gerwig, su directora, declaró que agotaron un tono particular de rosa en todo el mundo.
Se trata del "Fluorescent Pink", el tono exacto de rosa perteneciente a la marca Rosco que la producción de la película utilizó en su totalidad. ¡No hay más rosa “fluorescente” para utilizar!
El equipo de producción quiso crear un efecto totalmente irreal en los fondos de cada escena. Para ello, pintaron a mano la totalidad de los paisajes, el cielo y las montañas. “Estábamos literalmente creando el universo alternativo de Barbieland”, comentó Gerwig en entrevista para la revista Architectural Digest.
La palabra de la directora: "El mundo se quedó sin rosa"
“Quería que el rosa fuera muy brillante y que todo fuera casi demasiado”, comentó respecto a la escenografía. Además, entre risas, la directora agregó que, a raíz de la construcción del set para la película, 'el mundo se quedó sin rosa', porque supo que habían causado un desabastecimiento internacional de la pintura fluorescente de Rosco.
Para el armado de la escenografía, los encargados del equipo de producción, que nunca habían tenido una “Dreamhouse” (la reconocida “casita de Barbie”), decidieron encargar una mediante las plataformas de ventas online. Cuando recibieron el juguete se dieron con una gran sorpresa que eligieron tomar de referencia al momento de armar los espacios internos de grabación.
Katie Spencer, decoradora de la filmografía, declaró que “las escalas (en la pequeña casa de juguete de Barbie) eran un poco extrañas”. Buscando ajustarse todo lo posible a la realidad, mantuvieron las proporciones por lo que diseñaron las habitaciones y muebles un 23% más pequeñas en relación al tamaño corporal humano real.